• Señalan que no hay denuncias que lo comprueben

Redacción-  La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) salió en defensa del servicio que brindan ante cuestionamientos por posibles irregularidades denunciadas por el Ministro de Salud.

Daniel Salas, jerarca de Salud, indicó en conferencia de prensa este pasado martes, que había recibido denuncias de personas que afirmaban que algunos taxistas estaban alterando marías aprovechándose de la emergencia por el Covid-19.

«He recibido denuncias de que algunos taxistas han estado alterando las marías.

No tengo la forma de comprobarlos, pero sí hay varias personas que me han dicho que las tarifas están muchísimo más caras», señaló Salas.


LEA TAMBIÉN: Quitarán concesión a taxistas que alteren marías: usted puede hacer su denuncia


Ante lo dicho por Salas, la UTC señaló que «si no existen denuncias en la Aresep ni el Consejo de Transporte Público (CTP), que son los entes idóneos donde se deben interponer estas denuncias, lo que siguen son fake news».

A raíz de esta situación, el CTP, mediante su director, Manuel Vega, envió una carta a los taxistas en la que les indicó lo siguiente:

«El CTP advierte a todos los concesionarios de Taxi que la institución tomará las medidas legales y administrativas que correspondan de comprobar la existencia de servicios de taxis que estén siendo dados de forma irregular.

Se advierte además que pueden ser sujetos del procedimiento sancionatorio de cancelación de concesión», dijo Vega en la carta.

Los taxistas formales son los autorizados, además de los servicios de buses, para transportar personas de forma remunerada durante la restricción vehicular sanitaria, pues cuentan con el permiso del CTP.

Si usted es testigo o sufre de este timo, puede hacer su denuncia al siguiente número: 25869090.