Foto: UNED.
  • UNED destaca su entrega en tiempos díficiles

Redacción- Una estudiante de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) se sube a un árbol para lograr entregar sus tareas a tiempo en Los Chiles.

Su historia, llena de dedicación y ejemplo para otros, la dio a conocer la misma UNED, la cual destacó su gran compromiso con sus estudios.

Como en su casa hay poca señal de internet, debe caminar unos cuantos kilómetros fuera de esta, subirse al árbol y así enviar sus trabajos a tiempo.

«Debido a que tengo mala señal de internet en casa, he tenido que salir de mi vivienda, caminar varios metros, para así buscar un árbol y subirme a él con la computadora –risas- pues sólo así he logrado entregar tareas y trabajos de la Universidad», dijo la joven Heisel Marenco Rayo, a la UNED en entrevista.

La joven, estudiante de Preescolar y también madre de una niña, cumple con sus trabajos diariamente, tiene como meta graduarse este año de su carrera.

«Aquí es un poco complicado tener oportunidades laborales y de estudio.

Pero gracias a la UNED es que he logrado continuar con mi carrera y actualmente estoy cursando la Licenciatura en Educación Preescolar», comentó Marenco.

Pese a que el sistema de estudio de la UNED es a distancia, el cual ahora adoptan universidades, escuelas y colegios, el proceso no deja de ser estresante y agobiante por la situación que enfrenta el país.

Para Marenco lo importante es seguir adelante y no claudicar cuando lo que más se necesita es fe y esfuerzo por salir adelante.