Foto: nicaraguainvestiga.com
  • Nicaragua reporta cinco casos de Covid-19 

Redacción – El Gobierno de Taiwán le donó $1 millón a Nicaragua para combatir la pandemia del Covid-19, está causando terror en todo el mundo.

Este generoso donativo de la nación asiática se hizo oficial este viernes. Las autoridades de salud en el vecino del norte se mostraron bastante felices por el acuerdo.

Esta cantidad de dinero será utilizada para la compra de medicamentos, equipos médicos y demás insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

El embajador de Taiwán en suelo nicaragüense, Jaime Chin-Mu Wu, destacó las fuertes relaciones de ambas naciones y señaló lo siguiente:

«Sobre todo en el país hermano de Nicaragua, por eso Taiwán en el primer instante ha tendido su mano amiga a través de diferentes formas». 

Firma del contrato del embajador de Taiwán. (Foto: Canal 6 Nicaragua).

Este dinero permitirá que Nicaragua adquiera ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipos de succión de secreciones.

El pequeño país asiático le donó a los nicaragüenses más de 300 mil mascarillas nuevas y 90 detectores de temperatura por imagen.


Lea también: Bebé de seis meses le gana la batalla a la pandemia en Panamá


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, le agradeció Taiwán por su generoso donativo con el pueblo pinolero.

«Gracias embajador Jaime, gracias a su pueblo, gracias a su presidenta. Siempre nuestro eterno agradecimiento a ese gran pueblo», afirmó Murillo. 

Nicaragua no es el único país centroamericano que recibió un donativo de Taiwán, ya que Belice, Guatemala y Honduras, también recibieron $1 millón.