Foto: Fines Ilustrativos.
  • CTP ya suspendió pago del segundo tracto

Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó posponer el cobro del segundo tracto del canon programado para el último día de abril del 2020 a taxistas y autobuseros.

Según el acuerdo, por votación unánime, este cobro se  trasladará al 15 de junio del 2020.

Pero el CTP también analiza dos propuestas del sector de taxis y autobuseros.

La representante de taxistas en la Junta Directiva del CTP, Leda Mora, solicitó la revisión de los parámetros y opciones financieras para la condonación total o parcial del canon 2020.

«El sistema de taxis lo compone alrededor de 11.300 concesionarios y de ellos dependen, con los conductores incluidos, más de 40 mil familias de forma directa o indirecta.

Solicito que se suspenda el cobro del segundo tracto previsto para el 30 de abril y que el mismo se traslade más adelante», dijo Mora.


LEA TAMBIÉN: Ordenan a alcalde paralizar construcciones que permitió en Playa Manzanillo


Por su parte, el representante del sector de autobuseros, Asdrúbal Fallas, solicitó eximir la totalidad del pago de los cánones.

Señaló que el flujo de caja de este sector se está viendo altamente afectado ya que se está movilizando entre un 20 % y 30 %  de usuarios.

Dijo que esto se da mientras que se mantienen las mismas obligaciones de salarios, pagos ante la Caja Costarricense de Seguro Social, combustible, repuestos, deudas bancarias etc.

Señaló que los efectos sociales y económicos que ya se están presentado impiden atender todos los pagos requeridos.

Según explicó el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, ahora se van a realizar las gestiones legales, técnicas y financieras sobre las solicitudes de ambos.

El CTP solicitará la constancia de “estar al día” en el pago del segundo tracto del canon a los taxistas u operadores de ruta regular como requisito de la revisión técnica vehícular.