• Para que reciban atención en CEACO

Redacción-  El Club Activo 20 30 donó una ambulancia a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para el traslado de pacientes afectados con Covid-19.

«La Caja ha realizado esfuerzos de manera impresionante.

La donación que realizamos de la ambulancia de soporte avanzado a esta institución, será la unidad móvil para contribuir con el traslado de los pacientes al CEACO”, dijo Christian Reyes, presidente del Club Activo.

Además, la revisión de un emergenciólogo, un ingeniero y un mecánico, dio luz verde para trasladar pacientes que requieran hospitalización normal y cuidados intermedios al CEACO.

«Es una ambulancia de lujo y sumamente espaciosa.

Se trata de un modelo Ford 450, diseñado con certificaciones internacionales de fábrica, construido desde el inicio como un vehículo de emergencia», afirmó Reyes.


LEA TAMBIÉN: ¡Ejemplar! Padre y su hija agradecen los alimentos que brinda el gobierno


Características de ambulancia:

Cuenta con sistema de distribución de oxígeno y control de iluminación y unidades de extracción de olor, en caso de requerirse ante algún tipo de eventualidad.

La camilla es eléctrica lo cual permite una movilidad uniforme en el paciente y la manipulación de un solo rescatista.

Además, la unidad posee un sistema de comunicación de la cabina de atención a la del conductor, para informar sobre el estado del paciente.

Está valorada en ¢145 millones y fue fabricada en Miami, Estados Unidos. El vehículo fue donado gracias al aporte del pueblo costarricense, durante la maratónica del 2017.