• Piden ayuda para regresar a CR

Redacción- Carol Blanco tiene casi mes y medio esperando salir de Perú y regresar a Costa Rica para recibir la atención médica adecuada por su estado de embarazo.

Junto a su esposo, Randall Jimenez, sigue esperando que el gobierno de Costa Rica le ayude a llegar a suelo nacional tras meses de espera sin una respuesta clara.

Y es que esta pareja ve como sus recursos económicos disminuyen y las posibilidades de acceder a una clínica privada son prácticamente nulas.

Primero por las estrictas medidas de confinamiento que ha impuesto el gobierno peruano, con toque de queda incluido.

Segundo porque es imposible salir de casa a buscar dinero o alguna ayuda económica, precisamente porque esas medidas no le permiten hacerlo por su embarazo.

Carol viajó con su esposo a Perú a una gira en febrero, pues integran una organización de rescate de valores en la juventud.

Por su labor en ese grupo, visitaron Perú sin imaginar que se daría esta pandemia.

«No vimos riesgoso el tema del embarazo porque sabíamos que ya estaríamos en casa desde hace mucho tiempo con el control médico», expresó Blanco.


LEA TAMBIÉN: Presidencia evalúa nuevas posibles medidas de «normalidad» ante pandemia


CANCILLERÍA NO LES DA RESPUESTAS CONCRETAS

Pese a que Cancillería ha indicado que está buscando la forma de ayudar a esa pareja y a otros 20 ticos aproximadamente en Perú, estos siguen sin recibir respuesta.

Existe una posibilidad de que la pareja tome un vuelo a Costa Rica, que ellos mismos se costearían.

Sin embargo, temen no poder hacerlo luego de que este jueves el gobierno de Perú decretara una nueva extensión de la cuarentena por 40 días más.

La pareja ingresó a Perú el 18 de febrero y su salida estaba prevista para el 27 de marzo.