Redacción- La tica Gaby Álvarez vive en España y le comentó a AM Prensa que su esposo es médico y ha visto morir a seis personas por día.

«Mi esposo es médico y ha visto morir a seis personas por día, lo he visto muy desgastado durante estos días», expresó Gaby Álvarez.

Álvarez manifestó que los más afectados son los adultos mayores, en especial los que tienen problemas pulmonares, diabetes, entre otros padecimientos crónicos.


LEA TAMBIÉN: Muere tica de 24 años por pandemia en los Estados Unidos


«No es fácil, es un virus muy peligroso. Es hora que tomemos conciencia y hágamos caso a las identidades de Salud», dijo.

Gaby agregó que su esposo le comenta que muchas personas se despiden en las puertas del hospital porque no saben si los van a volver a ver.

«Es muy triste, en mi pueblo ya hay varios muertos. Estoy en un grupo de vecinos donde las personas sufren por sus seres queridos.

Estar encerrado no es fácil, pero podemos ayudar quedándonos en casa. Hay muchas personas que deben salir a trabajar», manifestó.

La tica insiste en el uso de guantes, alcohol y que sigan todo el protocolo de higiene.

«Casi todo Madrid presentaba supermercados llenos y casi nadie se protegía. Los ticos deberían protegerse para que no sigan aumentando los casos.

Yo no salgo de casa, mi esposo se encarga de hacer todas las compras. La economía en cualquier momento se va a recuperar, pero una vida no», comentó.

Es importante resaltar que Gaby tiene 20 días de estar encerrada en su casa.