Imagen ilustrativa
  • Ayer un adulto mayor de este centro dio positivo
  • Son 320 muestras en total

Redacción – Tras el caso del adulto mayor con Covid-19 en el hogar de ancianos Carlos María Ulloa, las autoridades procedieron a tomar muestras en todo el centro, donde 276 ya dieron negativo.

Los 44 resultados restantes aún no se han obtenido, puesto que el trabajo de laboratorio es amplio.

Se espera que en las próximas horas se tenga el reporte, según confirmó el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

Son 320 muestras las que se han tomado en el centro, donde analizan a personal y a personas de la tercera edad.

Adulto mayor contagiado

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, informó el martes anterior que el adulto mayor tiene buenas condiciones de salud, pese a pertenecer a un grupo de riesgo.

Este paciente es atendido en el Hospital Covid (Cenare-Ceaco), donde hay salones generales y unidades de cuidados intermedios.

El paciente estuvo internado en Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril por baja saturación de oxígeno.

Como parte del internamiento se le realizó prueba Covid-19 la cual dio negativa; sin embargo, se le instruyó el aislamiento estricto de manera preventiva y se asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento.

Cumplidos 14 días de aislamiento total y tomando en cuenta que pertenece a población de riesgo, se le efectuó una nueva prueba Covid-19 y dio positivo.