Imagen con fines ilustrativa

Redacción-La autobusera Transnica mantiene un servicio diario entre Costa Rica y Nicaragua.

La empresa informó que brinda el servicio bajo las regulaciones establecidas para la circulación vehicular y el paso por la frontera.

De San José en Costa Rica salen a las 7 a.m. hacia la capital nicaragüense y a la misma hora parte otro bus desde Managua hacia suelo costarricense.

Los controles establecidos por las autoridades costarricenses como parte de la regulación por la pandemia del Covid-19 permiten la salida y el ingreso de ciudadanos costarricenses por la frontera, así como la salida de extranjeros, lo cual ha mantenido un leve demanda que Transnica decidió cubrir con un solo servicio en ambos sentidos.

Por otra parte, Hondura si realizó el cierre total de la frontera y obligó a la firma a suspender su viaje diario desde y hacia Tegucigalpa.

La periodista nicaragüense, Lucida Pineda, comentó a AMPrensa.com en un facebook live que sus ciudadanos estaban devolviendose para su país de origen, por que en Costa Rica disminuyó las opciones de trabajo. También que por ser Semana Santa los nicas van de paseo a ver a sus familiares.