• Abuela Ecológica está muy feliz con todas las donaciones que recibió

Redacción – Seguramente usted ha escuchado sobre la Abuela Ecológica, una adulta mayor ambientalista que se ha preocupado por sembrar árboles para ayudar a la reforestación, pero hoy agradece las donaciones de comida tras ofrecer árboles frutales.

Se trata de doña Bertalía, de 84 años, quien ha sido aplaudida por sembrar árboles desde hace seis años en varias zonas.

Según su hija, Laura Alfaro, recientemente recibió un diagnóstico médico, pero ella está muy bien en términos generales.

La crisis económica que vive el país también afectó a sus hijos, por lo que requirieron de donaciones para la abuelita ambientalista. Además, su fundación también se ha visto afectada.

No obstante, Alfaro destaca que han recibido gran cantidad de arroz, frijoles, verduras, leche y los pañales que necesita la Abuela Ecológica.

«Hemos recibido demasiadas donaciones, la verdad que estamos muy agradecidos todos. La Abuela Ecológica está muy agradecida, la gente se acercó a donar muchas cositas», expresó Laura Alfaro para AMPrensa.com.


LEA TAMBIÉN: Familias ayudan a afectados por pandemia: hacen llegar víveres hasta sus hogares


Doña Bertalía ofrecía 20 árboles injertados de mamón chino, carambola, naranja y uva de Brasil, disponibles a cambio de donaciones, según el medio local San Carlos Digital.

Recientemente recibieron arroz, frijoles, cereales, artículos de limpieza y pañales.

En un vídeo en su Facebook, la abuelita dijo que se siente muy feliz por todas las cositas que le han llevado y «que Dios se los repare».

«La gente que la sigue en redes sociales le han estado mandando el cariñito a la Abuela», agregó su hija.

Abuela Ecológica en acción

Solo el año pasado, la Abuela Ecológica sembró 10 mil árboles en Guatuso, San Carlos y Río Cuarto, junto a voluntarios.

Y es que el amor por la naturaleza ha hecho que todos sientan lo mismo por doña Bertalía, quien ha organizado, junto a su fundación, diferentes actividades en pro del ambiente.

El año pasado hicieron un rito a la Madre Tierra después de la situación en el Amazonas, donde sembraron mil árboles y compartieron con aborígenes Bri Bri, Ngnöbe, Malekus y Borucas.

También, para junio, tienen planeado el proyecto de la Lapa Verde, para regalar 5 mil árboles de Almendro Amarillo.