Foto: Marca.

Redacción – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió con su ironía y sarcasmo de siempre, una inyección de desinfectante para matar el Covid-19.

«Veo un desinfectante que lo elimina (virus) en un minuto… un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección o tal vez un desinfectante. Entra a los pulmones y hace muchas cosas, así que sería interesante averiguar eso», dijo el mandatario.

Sus ocurrencias por supuesto que causaron múltiples reacciones en la ciudadanía y hasta los expertos tuvieron que saltar para evitar una tragedia.

«No se inyecten ni ingieran desinfectante», pidió la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos en declaraciones para CNN.

Hasta la agencia tuvo que desmentir al mandatario para evitar que las personas consuman desinfectante como tratamiento contra el Covid-19.

«Quizá es algo que los médicos puedan mirar», sugirió Trump.

Trump también resaltó la posibilidad de usar rayos ultravioletas o «una luz muy poderosa» en el interior del cuerpo «a través de la piel o de alguna otra forma» para combatir este nuevo virus respiratorio.