• Se contagió al viajar a Estados Unidos

Redacción – Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que, la tarde de este miércoles se registró en el Hospital San Juan de Dios la muerte de otro paciente positivo por Covid-19.

Se trata de un hombre de 45 años, costarricense, vecino de San José. Las autoridades especificaron que era una persona sana, sin indicaciones de riesgo mayor; sin embargo, el virus atacó fuertemente su sistema.

El hombre, quien no tenía factores de riesgo, adquirió el virus en un viaje que realizó a Estados Unidos.

Se trata del tercer fallecimiento en Costa Rica por la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, permaneció 10 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico.

Los dos primeros fallecidos

Las dos primeras víctimas mortales son dos adultos mayores de 87 años ambos, quienes tuvieron una complicación por su avanzada edad.

Uno de estos dos permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que falleció. El paciente, además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular, lo que complicó su estado de salud con el virus respiratorio.

Además, dos mujeres costarricenses, una de 24 y otra de 64 años, fallecieron en Estados Unidos por Covid-19.

Recuérdelo: el Covid-19 puede atacar a cualquier persona, sin importar qué tan sana esté. Es mejor prevenir y permanecer en su casa, aunque no pertenezca a un grupo de riesgo.

Alrededor del mundo, este virus respiratorio también ha cobrado la vida de personas sanas y jóvenes.

En Costa Rica, la mayoría de hospitalizados en Cuidados Intensivos son personas menores de 50 años.