Redacción-La Universidad Técnica Nacional (UTN) suplirá de caretas protectoras a la Cruz Roja Costarricense para utilizarse en la atención prehospitalaria ante posibilidad de casos COVID-19.

“Estas caretas protectoras cuentan con características muy apropiadas para nuestra función en atención prehospitalaria. El visor de policarbonato permite aumentar la resistencia; por lo tanto, se pueden usar no solo para la prevención de transmisión de enfermedades respiratorias sino incluso en operaciones de rescate.  El diseño permite la colocación de una lampara frontal para trabajar en ambientes de poca iluminación, tienen un pequeño emblema de la Cruz Roja en un costado para su mejor control e inventario y además, pueden ser utilizadas encima de los cascos de protección o directamente sobre la cabeza”, mencionó Álvaro Montero, Sub Gerente Operativo, Cruz Roja Costarricense.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA Muere cuarto paciente positivo en Costa Rica: es un adulto


Se hace necesario contar con equipo de protección personal ante la pandemia global por el virus SARS-CoV-2, tras ser una de las instituciones de primera respuesta que necesita poner en práctica los protocolos establecidos y utilizar la indumentaria apropiada.

A la fecha la institución ha trasladado a 326 pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19.

El diseño fue realizado por un equipo interdisciplinario de las carreras de Ingeniería en Electromecánica, Electrónica, Producción Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente de la Sede Central de la UTN con la participación de la empresa Sondel S.A, y la Cruz Roja Costarricense.

500 caretas se entregarán a la Cruz Roja Costarricense en primera instancia. El convenio entre Cruz Roja Costarricense y la Universidad Técnica Nacional tiene una duración de un año y cuenta con posibilidad de prórroga entre las partes.