Foto: Fines Ilustrativos.
  • Acudir al sector privado es gran opción, dice médico de la Caja

Redacción- Vacunarse contra la influenza estacionaria se convierte en un gran arma para combatir la pandemia por el Covid-19.

¿Por qué? Puesto que se trata de un virus muy contagioso con ciertas características que implican, en algunos casos, la hospitalización y sobre todo, gran cantidad de consultas médicas.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja, señaló la importancia de aplicarse la vacuna, independientemente de la población de la cual se es parte.

Actualmente la Caja solo aplica la vacuna en poblaciones de riesgo es decir: adultos mayores, niños, diabéticos, hipertensos, etc.

«Es muy beneficioso más en este momento, en donde tenemos una emergencia ocasionada por otro virus respiratorio que no tiene una vacuna.

Ocupamos disminuir la carga de enfermedad respiratoria asociada a otros virus, para que el manejo de las otras que se presenten sea el adecuado», señaló Abarca.


LEA TAMBIÉN: CCSS es incapaz de asumir manejo de 117 Ebais, según informe de su Junta Directiva


La vacuna es esencial porque la idea es no saturar los centros de salud en cuanto a la atención de casos de influenza en medio de la pandemia.

Al vacunarse contra este virus se evita el contagio a terceros, pues esta tiene un efecto «de rebaño».

«Es un buen momento para que la población empiece a ver la importancia de la vacuna en la población joven adulta» sana o no, señaló Abarca.

Si usted tiene la posibilidad de vacunarse en el sector privado, lo mejor es que lo haga y así contribuye a evitar la propagación de otros virus respiratorios.

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará este 4 de mayo, la Caja dará los lineamientos para su aplicación este próximo miércoles 29 de abril.