Foto: Casa Presidencial.

 

  • Salas le pide a la población seguir acatando las medidas sanitarias

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, cree que en Costa Rica se está caminando por un piso de cáscaras de huevo, que es muy frágil en medio de la pandemia.

Daniel Salas le pide a la población seguir acatando las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, con el fin de mantener controlado al coronavirus. 

El jerarca elogió el gran trabajo realizado por la mayoría de los costarricenses, que tienen claro que la lucha contra el Covid-19 es un tema país. 


Lea también: Nueva República: «PAC naufraga en los brazos del PLN al nombrar Ministro de la Presidencia»


Las autoridades confirmaron 12 casos nuevos este 22 de abril y así alcanzar la cifra de 681 infectados. Ante esa situación, Salas pide no bajar la guardia. 

Salas afirma que en la nación se camina por un camino muy frágil, ya que todavía gran parte de la población no se ha contagiado.

«La cuarentenas se están cumpliendo en la gran mayoría de los casos. Felicito a la población, porque están mostrando un gran entendimiento y comprensión.

Esto los sacamos todos juntos y así poder salir de esa tarea, de vencer el reto que tenemos contra el Covid-19. Lamentablemente otros países no lo han logrado. 

Las medidas que hemos tomado han sido bien estudiadas. ¿En que fase estamos? Hemos tenido un aumento de casos, pero ahora hemos venido a una disminución. 

Sigo insistiendo que vamos caminando por un piso de cascaras de huevo, que es muy frágil. La mayoría de la población no se ha visto expuesta al virus, no se ha infectado al virus. Eso significa que podemos tener un aumento de los casos. 

Mucha gente no se infectado. Pueden haber cadenas de transmisión o de personas que los transmiten simultáneamente al mismo tiempo.  Hay que mentalizarlos que todavía falta bastante. Tenemos que seguir haciendo las casos bien». 

Foto: Casa Presidencial.

La población debe mentalizarse que todavía falta mucho para vencer el Covid-19, que ya está presente en 59 cantones de las siete provincias.

2 COMENTARIOS

  1. El peor problema es decirles a los ticos q ya estamos saliendo cuando hay personas q nos les importa infectar niños,mujeres,y familias
    Si no ponemos de nuestra parte esto nos perjudicara a todos gente hagan conciencia y Quedate en casa

Comments are closed.