Además del premio acumulado, se sortearán 20 premios más
  • JPS dará ayuda hasta por tres meses más

Redacción- Este martes 7 de abril vendedores de lotería recibieron un primer subsidio producto de la emergencia por el Covid-19.

La ayuda económica surge a raíz de la suspensión de la lotería nacional y popular. A cada vendedor, 1598 en total, se le entregó 200 mil colones.

El depósito del dinero se realizó a través de la cuenta IBAN mediante un registro manual.

«Estamos muy satisfechos de que este primer pago se concretara. El trabajo fue arduo pues además de solicitar la cuenta IBAN a cada vendedor-a se tuvo que hacer el registro manual para poder aplicar el monto a cada cuenta», expresó Esmeralda Britton, Presidente de la junta directiva de esa institución.

El pago total ascendió a 316 millones 600 mil colones; quienes no presentaron cuenta IBAN, ésta presentaba inconsistencias o no tienen cuenta, deberán presentarse el 14 de abril a las oficinas de la JPS.

Algunas personas que no presentaron su cuenta IBAN, se ubicaron con el Fondo Mutual de Vendedores de Lotería, FOMUVEL.

Este primer desembolso de 316 millones 600 mil colones provienen de recursos propios de la institución.

«Se hizo el pago y se logró superar las dificultades que se presentaron para que el pago fuera efectivo el viernes como habríamos querido.

Teníamos gran preocupación por las familias de esos jefes y jefas de hogar que estoy segura han estado preocupados, inquietos y hasta con zozobra.

Pero la JPS en el marco de la solidaridad y de la legalidad siempre honra su palabra”, dijo Britton.


LEA TAMBIÉN: Cada vez más ticos le ganan la batalla al virus: ya son 24 recuperados


En total, quedaron pendientes 151 personas que no aportaron bien la información y 163 personas que NO presentaron sus cuentas IBAN o números de cédula, para concretar la transferencia.

Estas personas tendrán que apersonarse a la JPS el 14 de abril para buscar una salida a la situación.

La JPS acordó un subsidio-apoyo hasta por 3 meses para las personas vendedoras en el marco de la Emergencia Nacional ante la pandemia del COVID-19 y según lo establezcan las autoridades estatales.