• Se trata de pacientes crónicos

Redacción- La doctora Paola Quesada, jefa de farmacia en Talamanca, va en bicicleta a entregar medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas.

Se trata de personas que viven lejos del Ebais de la zona y que por motivo de la suspensión del servicio de buses, se les dificulta ir hasta el centro para obtener sus medicinas.

La misma doctora contó, mediante un vídeo que publicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), esta linda labor.

«Les cuento algo tan chiva que me dejó hacer el jefe; entrega domiciliar a pacientes crónicos.

Son adultos mayores que viven a 20 kilómetros del Ebais, estos días no hay buses y necesitamos hacerles llegar los medicamentos», relató Quesada.


LEA TAMBIÉN: Tica recuperada: «Tengo 33 años y hago ejercicio, pero pasé semanas difíciles»


Una adulta mayor llamada Ligia agradeció a la doctora por llevar a cabo esta iniciativa, en beneficio propio y el de otras personas.

«Está bien que nos estén ayudando a nosotros, porque si no hay buses, nosotros no podemos viajar y lo segundo, que nos tienen prohibido andar afuera», dijo la adulta mayor vecina de Talamanca.

La CCSS solo tiene un carro a disposición para el traslado en toda Talamanca, lo que hizo necesario tomar una medida como esta.

Debido a la emergencia por el Covid-19, el servicio de buses en todo el país está suspendido casi que por completo.

Esta es una medida que busca que las personas no salgan de sus hogares y así evitar la propagación del virus en el país.