• Pide al Estado cumplir con pago de deuda

Redacción- El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, explotó contra el gobierno este viernes en su intervención en el plenario.

Al hablar sobre la crisis que enfrenta la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Villalta señaló:

«Nosotros nos hemos equivocado porque durante varias semanas le hemos dicho al gobierno aportele a la Caja, como si fuera un favor.

Hoy quiero decirlo con toda las palabras: ‘Páguele a la Caja, la deuda con la Caja'», dijo Villalta.

El legislador asegura que el Presidente y el Ministro de Hacienda están «restándole prioridad y urgencia al pago de las deudas millonarias del Estado con la Caja».

Su reacción surge luego de que Carlos Alvarado indicara que el gobierno no tenía dinero para hacerle frente a la crisis de la CCSS.

Alvarado indicó esto minutos antes de la conferencia de prensa de este pasado jueves, sin darse cuenta de que su micrófono estaba abierto.

La conversación fue transmitida en las redes sociales del Gobierno, pero poco tiempo después fue borrada; el medio de comunicación, El Observador, fue quien la recuperó.

Todo se suscita tiempo después de que el directivo de la CCSS, Mario Devandas, denunciara que el Ministerio de Hacienda y el Banco Central mencionaran en una reunión que no había nada que hacer para salvar las finanzas de la Seguridad Social.

3 COMENTARIOS

  1. ¿De dónde saca la plata? Muy fácil decir que «pague ya»!!!!, pero el Estado arrastra esa deuda por años (4 gobiernos atrás) y ahora, que debemos estar concentrado en lo que manda el MS y la misma Caja, salen los comunistas trasnochados a hacer bochinche. ¡No, Nico, la cosa no es tan sencilla! ¿Por qué cree que la pandemia se ha mantenido «sostenida», en la meseta? Pues porque el gobierno central, los otros Poderes y todas las instituciones hacen malabares para salir adelante…

  2. ¿De dónde saca la plata? Muy fácil decir que «pague ya»!!!!, pero el Estado arrastra esa deuda por años (4 gobiernos atrás) y ahora, que debemos estar concentrado en lo que manda el MS y la misma Caja, salen los comunistas trasnochados a hacer bochinche. ¡No, la cosa no es tan sencilla! ¿Por qué cree que la pandemia se ha mantenido «sostenida», en la meseta? Pues porque el gobierno central, los otros Poderes y todas las instituciones hacen malabares para salir adelante…

  3. Estos comunistas son mensajeros de la mentira y el caos, él entiende que el Estado y la CCSS son bolsas del mismo pantalón, pero en forma populista quiere hacer creer que es el salvador del pueblo quebrando al Estado. Una falacia propia de estos comunistas. Venezuela y el Dictador Maduro un ejemplo de como se arruina un pueblo, Villalta es amigo de Maduro y su regimen, no nos engañemos. En CR no queremos recetas comunistas, aqui se arreglan las cosas con cordura, inteligencia, conocimiento y mucho dialogo, no con gritos, dicharachos y populismo.

Comments are closed.