Foto: BBC Mundo.
  • Cantidad de fallecidos en los últimos días colapsó la morgue municipal

Redacción- Redacción- Una morgue ubicada en la región de Loreto en Perú colapsó por el gran número de muertos a causa del Covid-19 en los últimos días.

Más de 12 cuerpos se encuentran en bolsas uno sobre otro esperando a ser examinados luego para determinar la causa de su muerte, aunque de cree que responde la mortal virus.

El país de los incas es el tercero en cantidad de muertos en Sudamérica, solamente superado por Brasil y Ecuador.

Dicha situación a puesto a prueba a distintos servicios, como es el caso de la morgue municipal de Iquitos, ubicada en la región antes mencionada.

“La morgue tiene capacidad para cremar entre dos y cuatro cuerpos por día. Entre ayer y hoy llegaron más de ocho cuerpos, lo que desbordó la capacidad del lugar”, comentó el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa.

Las autoridades de Perú han aumentado el número de pruebas que se realizan diariamente, por lo que han logrado detectar más casos.

Aunque lamentablemente la cifra de personas fallecidas también se ha visto incrementada, llegando a 572 decesos.


LEA TAMBIÉN: La otra cara de la moneda: Alemania supera los 100 mil casos recuperados del virus


Pese a la grave situación que vive Perú, los expertos pronostican que el panorama podría agravarse aún más en los próximos días.

La principal cantidad de víctimas mortales se presenta en la capital, Lima, donde se registran 267, seguido de Lambayeque con 111.

Con información de: BBC Mundo