Foto: RTS Ecuador.

  • En la nación sudamericana han muerto 93 personas 

Redacción – (Vídeo) Un periodista ecuatoriano soltó el llanto en una transmisión en vivo por la crisis que vive su país por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Carlos Julio Gurumendi, es el comunicador que no soportó el dolor y rompió el llanto en un pase en vivo de la cadena RTS de Guayaquil.

Según medios ecuatorianos, este reportero cuenta con más de 26 años de experiencia. Ecuador vive actualmente una tragedia por culpa del coronavirus.

El vídeo muestra el momento donde el periodista comienza su informe diciendo que son las 2:00 pm y las iglesias católicas iban a sonar las campanas para pedirle a Dios.


Lea también: República Dominicana llega a 57 muertos y 1284 contagiados por pandemia


La idea de ese acto era para pedirle al todopoderoso que ayude a la población a sobrellevar la crisis por el Covid-19. Sin embargo, el reportero se detuvo y empezó a llorar.

«Con el replique de las campanas de la iglesia católica, se pide quedarse en casa, vela por los suyos, pos sus familiares», mencionó el comunicador. 

En plena transmisión, Gurumendi hizo señales con su mano derecha para que le dieran un momento para recuperarse. En seguida le pidió perdón a la audiencia.

Alarmantes cifras en Ecuador por el Covid-19 

Las autoridades de salud de Ecuador reportan 2748 casos y 93 muertos por causa de la pandemia, que tiene en vilo a toda la nación.

De los infectados, 1493 son hombres y 1255 son mujeres. Pero no todo es malo en Ecuador, ya que han dado a conocer que 58 pacientes han sido dados de alta.

El mayor rango de edad de los contagiados están en el rango de edad de 20 a 49 años, ya que se han revelado 1678. Se han descartado 2799 casos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.