• Laboratorios públicos y privados han hecho más de 5 mil 300 pruebas

Redacción – Algunos parecen no tenerle respeto al Covid-19 y por esa misma razón, los usuarios de redes sociales hicieron viral cómo hacen las pruebas para detectar al coronavirus en el sistema de una persona.

Como ya es de conocimiento general, la muestra se toma con un tipo hisopo largo de uso médico, el cual se introduce por los orificios nasales y se extrae, con el aplicador, una muestra de secreción nasofaríngea.

Este material es sometido a análisis por Inciensa -en el caso de Costa Rica- y centros privados.

Si la persona está contagiada, saldrá como resultado que la muestra tiene Covid-19.

Es doloroso porque se debe introducir el hisopo muy a fondo para poder sustraer células y secreción nasal, para poder analizarlo como corresponde.

Es una prueba rápida, pero duele incluso al momento de sacar el hisopo, pues este llega hasta la parte detrás de la nariz.

En Costa Rica ya se han realizado 5 mil 363 pruebas, de las cuales 467 han resultado positivas.

Pese a la gran cantidad de estas, el sistema de salud pública únicamente realiza pruebas a quienes tengan síntomas como pérdida del olfato y gusto, tos seca y fiebre.

Además, las personas pueden ser sometidas a otros análisis para determinar si tiene algún otro tipo de coronavirus, enfermedad o virus respiratorio diferente del Covid-19.

Para que no tenga que someterse a esta prueba y por supuesto que para evitar estar contagiado y enfermar a sus seres queridos, mejor quédese en su casa.

Si debe salir a trabajar o hacer compras, recuerde ir de la casa hacia su destino final y viceversa. No haga ni acepte visitas, tampoco asista a eventos sociales.

Recuerde lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara, pues el virus se transmite por fluidos, es decir, los ojos, nariz y boca.