• Buscan que los ciudadanos hagan caso a las medidas de salud

Redacción – El «clon» del ministro de Salud, Daniel Salas, se paseó por las calles heredianas -bajo todas las medidas- para «regañar» a los vecinos que no hacen caso a las sugerencias de las autoridades.

En la campaña «Sé como el ministro», una persona que se pone «en la cara y en los zapatos» de Salas para recordarle a los ciudadanos la importancia de respetar las medidas como lavarse las manos y mantener la distancia.

La iniciativa es el resultado del aporte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) para concientizar a la población de la provincia herediana sobre los cuidados necesarios para detener el contagio.

«El concepto surgió el lunes tras la conferencia de prensa del ministro Salas donde lo vimos molesto por la cantidad de personas que salieron, y tuvimos la idea de ayudar«, explicó la jefa de comunicación de la ESPH, Ginnés Rodríguez.

Además, hicieron un llamado a aprovechar y rendir el recurso hídrico en una época seca donde el agua es necesaria para la limpieza y el lavado de manos.

«La idea de esta campaña es que todos nos sintamos el Ministro Salas y que seamos embajadores de su mensaje», puntualizó Rodríguez.

El clon del ministro Salas anduvo por las calles heredianas con mensajes como «No salga», «Quédate en casa», «Ni besos ni abrazos», «Lávese las manos y cierre el tubo» y «por favor reaccionen».

Esos mensajes y la máscara de Daniel Salas generaron aceptación y hasta risas en la población herediana.

La ESPH invita a la ciudadanía a hacer conciencia, a salir solo en caso de ser necesario, lavarse las manos y hacer un adecuado uso del agua, como si fuera el ministro Daniel Salas.