Foto con fines ilustrativos.
  • Santiago es el epicentro de la pandemia en Chile

Redacción – Chile vive una calamidad por causa de la pandemia del Covid-19, ya que las autoridades de la nación sudamericana reportan 7917 contagiados y 92 muertos.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 392 nuevos casos y así alcanzar la cifra de 7917 contagiados por coronavirus.

De los pacientes infectados, 383 están hospitalizados en los diferentes hospitales de suelo chileno, que cuentan con 555 ventiladores disponibles para atender a los enfermos.


Lea también: Pandemia ataca con todo a Ecuador: 7603 contagiados y 369 muertos


Las autoridades de salud dieron a conocer este martes 10 nuevos fallecidos y de esa forma contabilizar 92 defunciones en todo el territorio.

Pero no todo es malo en Chile, ya que hay un total de 1909 personas recuperadas, que cumplieron con éxito la respectiva cuarentena domiciliar.
En todo suelo chileno se han realizado un total de 87 mil 800 pruebas. Solamente en un día se realizaron 2759 en toda la nación y 392 dieron positivo.
Santiago es la ciudad más afectada en suelo chileno, ya que contabiliza un total de 4086 casos y 40 fallecidos. Le sigue Araucanía con 816 infectados y 20 fallecidos.

Se extiende el cierre de fronteras 

El ministro de salud de Chile, Jaima Mañalich, ha anunciado este martes que el cierre de fronteras se mantendrá por una semana más y se mantendrá hasta el 22 de abril.

«El cierre de fronteras en todo el territorio nacional va a ser mantenido al menos por una semana más, hasta el miércoles 22 de abril», señaló Mañalich. 

Foto: TV Chile.

El Gobierno de Sebastián Piñera cerró las fronteras chilenas desde el pasado 19 de marzo, salvo para residentes permanentes o compatriotas que retornen al país.

La medida se toma como un prevención tras el aumento en las muertes en la nación sudamericana, que es de las más afectadas de latino américa.