Con fines ilustrativos.

Redacción.  El diputado liberacionista, Wagner Jiménez, presentó el proyecto de ley 21944 que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas y al sector agrícola durante la emergencia nacional por el Covid-19.  

La iniciativa pretende beneficiar a las compañías sin tener que despedir personal, dejar de pagar planilla o disminuir su producción o venta de servicio por falta de liquidez.


LEA MÁS:  Diputado liberacionista promueve que feriados del 2020 y 2021 sean viernes


Según el último censo nacional agropecuario realizado en el país por el INEC, existen alrededor de ochenta y un mil productores agrícolas.

“Este sector productivo es altamente vulnerable por su promedio de edad y por su bajo ingreso. Sus opciones de financiamiento son muy limitadas considerando su nivel de vida y las nulas o pocas posibilidades de ofrecer garantías”.

Del peaje bancario, administrado por el Sistema de Banca para el Desarrollo, en los bancos del Estado queda disponible un monto cercano a los $290 millones.

“Estos recursos se encuentran depositados en los mismos bancos del Estado, lo cual resulta inconcebible habiendo tanta necesidad de liquidez en este momento para el segmento de mipymes”, destacó.