• Plataforma digital es gratuita durante pandemia
  • Hay nutricionistas, veterinarios, psicólogos y especialistas

Redacción – Una plataforma web gratuita permitirá, durante la pandemia, que los pacientes puedan ser atendidos de forma digital y que no tengan que salir de su casa, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

Se trata de DingDoc, una plataforma para profesionales en salud y pacientes en Costa Rica.

Médicos de diferentes especialidades, psicólogos y hasta veterinarios pueden brindar su servicio, donde los pacientes son atendidos por chat o vídeo consultas.

Esta es una opción de atención segura para pacientes en medio de la emergencia nacional en Costa Rica por el Covid-19, a través de la plataforma gratuita que normalmente debe pagarse para utilizarla.

«La plataforma les permite, a los profesionales de la salud, tener consultorios en línea. Y cualquier persona que necesite puede inscribirse gratis y recibir atención a costo accesible o incluso gratuita si el profesional así lo dispone», indicó Keylin Barquero, directora de AMIR, organización que puso a disposición la plataforma.


LEA TAMBIÉN: Mascotas sufren efecto de la pandemia: ¿Cuáles son las sugerencias de expertos?


El sistema genera un expediente digital para que el médico le de seguimiento al paciente y estará regulado por la ley de protección de datos personales, que garantiza la confidencialidad de los pacientes.

Cualquier profesional médico, psicólogo, nutricionista, enfermero y veterinario puede inscribirse gratis a la herramienta y atender a la distancia a sus pacientes.

Además, la plataforma permite incorporar la receta médica, según la información oficial.

Para ingresar, los profesionales deben registrarse en DingDoc, configurar su perfil profesional y luego podrán atender.

Para el caso de los pacientes, primero deben buscar un profesional de la salud de confianza, solicita la consulta en línea y luego ser atendido.