Foto: Cortesía.
  • En las últimas 24 horas se reportaron ocho extranjeros contagiados 

Redacción –  La cifra de extranjeros que han dado positivo en Costa Rica sigue en aumento y en las últimas 24 horas se dieron a conocer ocho foráneos más infectados.

El Ministerio de Salud informa que alcanzaron los 106 extranjeros contagiados, que tienen alarmada a toda la población nacional en medio de la pandemia.

La semana cierra con 27 foráneos positivos por el coronavirus. Esa cifra es alarmante en medio de la lucha por vencer el virus.

14 foráneos en condición migratoria irregular, dieron positivo por el virus tras tener contacto con dos salvadoreños detenidos el sábado pasado 2 de mayo.

Foto: Cortesía.

Los contagiados se encuentran en condición estable en en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de la Dirección General de la Migración y Extranjería.

Además, cinco transportistas extranjeros dieron positivo luego de se les realizara el test. Estas personas entraron al país vía terrestre.

Tablillas (3 casos), Paso Canoas, Sixaola y Peñas Blancas (2 casos), cuentan con personal de la CCSS con el fin de realizar test al 100% de los transportistas.


Lea también: ¡Buenas noticias! Más del 60% de los casos ya han vencido el virus en Costa Rica


Los ocho foráneos restantes con Covid-19 se registraron en Guanacaste y zona norte. La cifra de extranjeros contagiados pasó de 79 a 106 en la semana. 

El Ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que los casos confirmados de Covid-19 en extranjeros seguirá aumentando en el país.

«Todavía hay oportunidad de que hayan más personas positivas, porque recordemos que el período máximo de incubación alcanza los 14 días. Los contactos más cercanos fueron muestrados desde hace unos días», señaló Salas este domingo. 

Foto: Casa Presidencial.

Ciudadanos de países como Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, México, Panamá y entre otras más han dado positivo por el Covid-19 en el país.

El cierre de las fronteras se mantendrá en el país hasta el viernes 15 de junio. Pero en caso que los casos aumenten se podría extender aún más.