Foto: Diario La Prensa Nicaragua.
  • Los chóferes instalados en suelo nacional no son nicaragüenses

Redacción – 11 transportistas rechazados por Nicaragua están aislados en un centro habilitado por el Ministerio de Salud en el Gran Área Metropolitana.

Hace unos días, Daniel Salas reveló que las autoridades nicaragüenses no aceptan en su territorio a los chóferes que dan positivo en los test realizados por Costa Rica.

Ante esa situación, la CCSS habilitó un centro para recibir a estos transportistas. Aunque eso sí, no dio a conocer la ubicación exacta, Salas mencionó que está en la GAM.

En este sitio se le da atención necesaria a los transportistas extranjeros, que están infectados por el Covid-19. Ahí pueden permanecer hasta que logren vencer el virus.


Lea también: Ortega señala que hay 309 fallecidos por «neumonía» en Nicaragua


De momento, ya hay varios chóferes instalados en el centro de salud 11 transportistas, que se encuentran en condición estable. En total ya se han rechazado 50 chóferes. 

Daniel Salas dio a conocer que las personas, que se encuentran en el centro habilitado por la CCSS no son de nacionalidad nicaragüense.

«Todo se ha hecho para salvaguardar la salud de todos los habitantes de este país. En esa misma dinámica evaluando los riesgos de como se ha ido distribuyendo o canalizando hacia diferentes grupos es que se ha tomado la medida con los transportistas. 

Lograr un protocolo que exponga al mínimo nivel a esa población, que tanto hemos querido defender y que no tengamos transmisión comunitaria. 

Tenemos un total de 11 transportistas que han sido rechazados por Nicaragua justamente por ser de nacionalidad no nicaragüense y que están en este momento siendo atendidos en nuestro país». 

Foto: Roberto Sánchez – Casa Presidencial.

Salas señala que las medidas tomadas contra los transportistas son con el fin de cuidar a los costarricense de una transmisión comunitaria.

Las reacciones que se pueden generar por otros países son atendidos por la Cancillería General de la República.