Foto: Cortesía.
  • Ciudadanos de Nicaragua, El Salvador, Panamá y otros países han dado positivo

Redacción – Un total de 113 extranjeros han dado positivo por la pandemia del Covid-19 en suelo tico, luego de que las autoridades le realizaran las pruebas respectivas.

La cifra de foráneos contagiados crece rápidamente en el país y en las últimas 24 horas se reportaron siete casos nuevos en estas personas.

La semana anterior se registraron 27 extranjeros infectados, por lo que este lunes 11 de mayo dio inicio con una cifra de cuidado para las autoridades.

Ese aumento en los extranjeros contagiados tiene molesta a la población nacional, que por intermedio de las redes sociales ha criticado con todo el accionar del gobierno.


Lea también: Clases presenciales del MEP entre últimas actividades por retomar: ya hay fechas


Algunos foráneos contagiados están en aislamiento en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de la Dirección General de la Migración y Extranjería.

Otros se encuentran hospitalizadas en centros médicos del país. También, algunos están en una casa de algún familiar haciendo la respectiva cuarentena.

El número de transportistas infectados por el virus ha crecido a pasos agigantados. Por ello, las autoridades ha aumentado la vigilancia en puestos limítrofes.

Foto: Cortesía.

En los puestos fronterizos de Tablillas, Paso Canoas, Sixaola y Peñas Blancas, cuentan con personal de la CCSS con el fin de realizar test al 100% de los transportistas.

En estos días se hace un trabajo minucioso para evitar que los infectados sigan creciendo a nivel nacional, ya que hasta este 11 de mayo se registran 801 casos.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que nueve transportistas fueron rechazados en la frontera tras dar positivo en la prueba del Covid-19.


Lea también: Restaurantes y sodas podrán operar con un poco más de libertad bajo nuevas medidas


El cierre de las fronteras se mantendrá hasta el viernes 15 de junio. Pero en caso que los casos aumenten se podría extender aún más.

Además, se confirmó que los Magistrados de la Corte Suprema de Justicio dieron el visto bueno para la permanencia de más de 180 agentes del OIJ en las fronteras.