Foto: Minsa.
  • En las últimas 24 horas se recuperaron 986 personas 

Redacción – 15 413 pacientes recuperados le dibujan una sonrisa a Perú en medio de la pandemia del Covid-19, que tiene al país sudamericano muy preocupado.

El pueblo peruano se mantiene fuerte en la lucha contra el coronavirus, ya que hasta 5 de mayo registran buena cantidad de personas dadas de alta diariamente.

La ilusión de vencer el virus ha aumentado en las autoridades incas. En las últimas 24 horas se dieron a conocer 986 nuevos recuperados.


Lea también: Gerente manudo cataloga a La Liga como el Real Madrid de Centroamérica


Estos pacientes en óptimas condiciones batallaron durante dos semanas contra el virus, que salió derrotado tras un épica lucha.

El trabajo del presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos en la nación inca, a poco a poco ve la luz en medio de la pandemia

Foto: Ministerio de Salud.

La inversión de las autoridades ha sido bastante alta, ya que han adquirido equipos médicos de última generación para equipar los hospitales con lo necesario.

Perú ya tienen un 25% de los casos dados de alta, por lo que ese panorama motiva a las autoridades para combatir con todo el coronavirus.

Más de 50 mil contagiados por el Covid-19

Aunque cuentan con una gran cantidad de pacientes dados del alta, Perú llegó a 51 189 contagiados y 1444 muertos por el coronavirus.

De los casos un 61.6% son hombres y el 38.4 % son mujeres. Además, registran 5509 personas hospitalizadas. De ellos un 39% están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades han realizado 406 579 pruebas y hasta el momento se han descartado 355 390. Perú es de los países que más pruebas realiza por día.

En las últimas 24 horas se registraron 100 muertos y así alcanzar 1444. Las defunciones se dieron en Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco y Huancayo.