Foto: Cortesía.
  • El 48.9 % de los pacientes se han recuperado

Redacción – 355 personas han vuelto a sonreír en el país tras vencer la pandemia del Covid-19 en una épica batalla.

Este 1 de mayo el Ministerio de Salud confirmó que 17 personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado jueves se registraran 338.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

El cantón central de Alajuela es el que más pacientes recuperados contabiliza, ya que suman un total de 52 personas, que le han ganado la pelea al Covid-19.

Foto: Roberto Carlos Sánchez.

Un 48.9% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 174 mujeres y 181 hombres en óptimas condiciones.

Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas es de 16 pacientes, de las cuales siete están en cuidados intensivos y nueve en sala.


Lea también: Eduardo Cruickshank es el nuevo Presidente del Congreso


Además, se dieron a conocer cinco casos positivos más y así llegar a 725 contagiados en suelo tico. Un total de 62 cantones registran personas infectadas por coronavirus.

El cantón central de San José es el más afectado en el país, ya que reportan un total de 100 infectados. En esta misma localidad se registran siete recuperados.