Foto: Cortesía.

 

  • Más del 60% de los pacientes se han recuperado 

Redacción – 653 pacientes recuperados le dan fuerzas a Costa Rica para salir adelante en medio del virus del Covid-19, atormenta a toda la nación.

Este 29 de mayo el Ministerio de Salud confirmó que siete personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado viernes se registraran 646.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

Foto: Roberto Carlos Sánchez

A nivel nacional ya hay 63 cantones con personas que vencieron el virus, gracias a una ardua batalla a lo largo de varios de días. Turrialba y Golfito se unieron a la lista.

Un 63.7% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 313 mujeres y 340 hombres en óptimas condiciones.


Lea también: Costa Rica registra 22 casos nuevos de pacientes contagiados


Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas es de 13 pacientes, de las cuales dos están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 11 en sala.

Además, se dieron a conocer siete casos nuevos y así llegar a 1022 contagiados. Un total de 72 cantones registran infectados. Zarcero fue el último en unirse a la lista.