Foto: Ministerio de Salud.
  • Uruguay cuenta con un buen panorama en la lucha contra el virus

Redacción – ¡Ejemplar! Más del 70% de los pacientes ya han vencido el virus del Covid-19 en Uruguay, tras haber batallado con éxito la pandemia.

Uruguay es uno de los países de América con mejor panorama ante el coronavirus, gracias a las medidas sanitarias tomadas por el presidente Luis Alberto Lacalle.

El Ministerio de Salud registra 684 contagiados por Covid-19. De los mismos, un total de 492 ya se encuentran en óptimas condiciones.

Esos números han hecho que el 72% de los pacientes ya estén totalmente sanos. Esa situación habla muy bien del sistema de salud presente en suelo charrúa.

Foto: Minsa.

Los dados de alta tras superaron con éxito el aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se hacen en Uruguay para determinar la recuperación total.

Solamente el 28% de los pacientes están cursando la enfermedad, ya que solo hay un total de 175 casos activos en territorio uruguayo.


Lea también: 18 388 recuperados iluminan el camino de Perú en medio de la pandemia


Nueve personas están en Unidades de Cuidados Intensivos y este 7 de mayo no se registra ningún paciente en cuidados intermedios.

Este jueves se realizaron 1042 análisis, con 1016 resultados negativos y solamente 26 positivos. Actualmente se han hecho 25 698 pruebas. En el país sudamericano se reportan 17 muertos por el virus.