• Vídeo fue publicado este pasado miércoles

Redacción- A petición de sus seguidores, BBC Mundo decidió dedicar un espacio para hablar sobre la labor tica en la atención del Covid-19.

Así lo hizo saber la periodista de ese medio de comunicación, Ana María Roura, quien en un vídeo explicativo señaló que la petición del público motivó la apertura de este espacio.

«Muchos de ustedes nos pidieron en los mensajes de nuestro canal que habláramos de Costa Rica», señaló Roura.

La periodista se dedica a explicar qué ha hecho CR durante la emergencia y destaca que eso le ha permitido ser exitoso en la atención de la pandemia.

El vídeo se publicó en la cuenta de facebook del medio de comunicación este pasado miércoles.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica saca la tarea frente a pandemia tras dos meses desde primer caso positivo


HALLAZGOS

La periodista destaca el servicio de salud universal que tiene el país, con un acceso casi total para toda la población.

Señala que pese al faltante de personal en centros médicos, Costa Rica ha sacado la tarea para brindar servicios de salud a toda su población.

Destaca, además, la labor de la población en el acatamiento de las disposiciones de Salud para evitar el contagio, a través del aislamiento, medidas de higiene, entre otras.

Costa Rica es reconocido a nivel mundial por su labor, Salud se ha comprometido en seguir la línea correcta para evitar un colapso de servicios en la atención de la pandemia.

COVID-19 EN COSTA RICA: DATOS ACTUALIZADOS HASTA ESTA HORA

Costa Rica registra seis casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Es decir, la cifra de casos totales hasta ahora es de 761 en 63 cantones. El rango de edad se mantiene, de 1 a los 87 años.

Se trata de 356 mujeres y 405 hombres, de los cuales 670 son costarricenses. Además, la cifra de extranjeros contagiados continúa en 91.

Casos positivos:

  • 682 adultos
  • 38 adultos mayores
  • 41 menores de edad
  • 670 costarricenses
  • 91 extranjeros

Son 428 personas recuperadas en 57 cantones. Turrubares se suma a estos cantones con personas que han superado el Covid-19.

La cifra de fallecidos se mantiene en seis;18 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 57 a los 75 años.

A fecha de este miércoles se han procesado un total de 14.448 muestras.