Foto: Tomada del perfil de facebook de Marcha de la Diversidad.
  • Marcha de la Diversidad celebra por lo alto

Redacción- El matrimonio igualitario ya es una realidad en Costa Rica, a partir de este 26 de mayo las parejas del mismo sexo pueden unir sus vidas.

Para la población LGTBI de Costa Rica es una fecha histórica que nunca se olvidará y quedará en el recuerdo de quienes lucharon tantos años por sus derechos.

«A nivel personal me siento súper feliz, el vivir esta emoción, esta alegría. Costa Rica dijo sí y hay matrimonio igualitario», expresó Javier Umaña, representante de Marcha de la Diversidad.

La felicidad se siente y las ganas de seguir luchando por sus derechos está ahí latente. Para Umaña, poco importa la oposición cuando todo un pueblo habló.

«Estoy muy feliz, la entrada en vigencia del matrimonio igualitario viene a recordarnos que no podemos perder la esperanza.

A partir de hoy vivimos en una mejor Costa Rica», comentó Umaña.


LEA TAMBIÉN: Familiar se salió de su burbuja social, visitó a sus sobrinos y los contagió de virus


Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en aprobar las uniones del mismo sexo.

El país respondió a una declaratoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual le ordenó a Costa Rica otorgar este derecho a esta población.

La Sala Constitucional le dio 18 meses a la Asamblea Legislativa para que creara un marco legal que permitiera estas uniones en el país.

De no hacerlo, el matrimonio llegaría y empezaría a regularse con las legislaciones internacionales, las cuales están por encima de la Constitución costarricense.