Foto: Minsa.
  • En las últimas 24 horas se registraron 123 casos nuevos 

Redacción – ¡Alarmantes números! Honduras registra 1178 infectados y 83 muertos por causa de la pandemia del Covid-19, que tiene a la nación en vilo.

El Gobierno hondureño confirmó 123 casos nuevos tras realizar 443 nuevas pruebas. Los nuevos infectados son de Cortés, Yoro, Choluteca y Francisco Morazán.

229 enfermos están hospitalizados. De los cuales 208 están en condición estable, siete en condición grave y 14 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de los contagiados están realizando cuarentena domiciliaria. Según las autoridades catrachas hay 973 casos activos en toda la nación centroamericana.

Foto: Minsa.

El departamento más afectado por la pandemia es Cortés con 863 casos. Le siguen, Francisco Morazán con 152 infectados y Yoro con 42 contagiados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reveló que fueron dados de alta cuatro pacientes más y así alcanzar los 122 recuperados del Covid-19.


Lea también: ¡Buenas noticias! Nayib Bukele anuncia 201 recuperados por la pandemia en El Salvador


La cifra personas fallecidas llegó a 83 en Honduras, tras registrarse la muerte de un hombre de 37 años en la localidad de Villanueva, Cortés.

Honduras mantendrá el toque de queda hasta el 17 de mayo. Los únicos locales comerciales abiertos al público son gasolineras, supermercados, farmacias y bancos.