Foto: Cortesía.
  • De los 17 casos confirmados solo reportan un paciente recuperado 

Redacción – El alcalde de Abangares, Heriberto Cubero, afirma que en el cantón han detectado aglomeraciones en cantinas clandestinas y fiestas familiares.

Cubero le pide a los abangareños hacer caso y acatar las medidas sanitarias, ya que en los últimos días han incrementado los infectados en la localidad pampera.

Abangares registra 17 casos confirmados por el virus del Covid-19. Esa cifra tiene al cantón minero del país como el segundo más afectado de la provincia de Guanacaste.

A pesar de esos alarmantes números, un sector de la población abangareña no ha tomado con seriedad al coronavirus y han realizado actividades en sus hogares.


Lea también: Alcalde de Cañas: «Tres fiestas familiares en una sola calle y una hasta con cimarrona»


El jerarca señala que en caso de que suban los contagiados se realizarán patrullajes con la Fuerza Pública en el cantón. Inclusive, podrían sancionar a los desobedientes.

AMPrensa.com conversó con el alcalde de Abangares, Heriberto Cubero, que expresó su preocupación por el aumento considerable en los casos de Covid-19 en el cantón.

«Abangares no había tenido ni un solo caso y como ya había pasado tanto tiempo, justamente llevábamos más de dos meses sin un solo caso. Todos en casa y la mayoría guardando las medidas sanitarias, pero esto se incrementó de gran forma. 

Uno no cree que va ocurrir en el cantón, guarda ciertos lineamientos pero el confinamiento de las personas da para que se cansen de estar así y es ahí, donde se han dado aglomeraciones. Se han detectado cantinas clandestinas y fiestas familiares.

En esos lugares se aglomeran muchas personas. Espero que esto cambie y que el mensaje sea de aplicación a los abangareños. Creo que es un momento para demostrarle al país que los abangareños unidos vamos a salir adelante de todo esto. 

La policía local ha recibido denuncias telefónicas sobre actividades en algunas casas. También las aglomeraciones se dan en los bancos principalmente, por lo que hemos que tenido hacer las demarcaciones necesarias para que la gente las cumpla. 

Si los casos siguen incrementado no va quedar más que hacer patrullajes y tomar las medidas correspondientes de sanción hacia todos aquellos abangareños que no quieran hacer caso. Por eso llamo a todos a acatar las medidas», afirmó a AMPrensa.com.

Foto: Página soy de Las Juntas.

Los vecinos del cantón guanacasteco han visto perjudicada su tranquilidad, ya que los casos confirmados en el pueblo han encendido las alarmas de los lugareños.

Según el alcalde, los infectados del cantón están presentes en los distritos de La Sierra y Las Juntas. Mientras, los distritos de Colorado y San Juan todavía no tienen casos.