Foto con fines ilustrativos.
  • Siga estos valiosos consejos

Redacción-  Ante la cantidad de contagiados por COVID-19 y su rápida expansión es necesario adoptar medidas para combatirlo, entre ellas la limpieza exhaustiva del vehículo cada vez que se utilice, ya sea para ir a trabajar o al supermercado por suministros.

La probabilidad de contagio dentro de un carro es alta, no solo porque se viaja con otras personas en un espacio reducido sino porque hay superficies de agarre donde podría alojarse el virus, entre ellos el volante, el freno de mano o el cinturón.

El doctor Alejandro Álvarez, epidemiólogo de Coopesiba R. L., señala que las medidas de higiene deben prevalecer, en especial porque el conductor está en contacto con terceros cada vez que sale de su casa.

Álvarez destaca el desinfectar con alcohol o productos de limpieza las superficies, pues el virus sobrevive un determinado tiempo en el plástico, el acero, el aluminio y la madera, entre otros.

Acciones que se deben complementar, por ejemplo, con llevar el vehículo a la mitad de su capacidad o utilizar mascarilla en lugares públicos, en especial la población de riesgo, como adultos mayores o con problemas respiratorios.

Asimismo, la compañía Bridgestone brinda los siguientes consejos para disminuir las probabilidades de contagio por COVID-19:

  •  Desinfectar el vehículo por dentro y por fuera con productos que contengan 70% de alcohol o toallas antibacteriales. Sin dejar de mencionar el uso de guantes y mascarillas a la hora de desinfectar.
  • Mantener en la guantera del vehículo alcohol en gel, toallas, guantes de látex para la limpieza constante de superficies en <caso de que alguien externo viaje con usted.
  • Minimizar el uso del aire acondicionado (A/C) y utilice la ventilación natural, pues va a permitir un flujo de aire menos centralizado. Si es necesario el uso del aire recuerde llevarlo a mantenimiento de forma periódica.
  • Desinfectar antes, durante y después de haber realizado el viaje.
  • Evitar el uso de lejía, agua oxigenada o amoniaco, ya que podría dañar las superficies.