• Se trata de medicamentos de contrabando

Redacción- El Ministerio de Salud alertó a la población sobre la venta de productos sin registro sanitario en distintas farmacias y macrobióticas del país.

Se trata de productos en el mercado nacional sin registro sanitario, distribuidos por una empresa llamada Servicios y Comercializadora Wilisa S.A.


LEA TAMBIÉN: Desocupación de locales comerciales pasó de un 8.81% a 9.86%


Sobre los productos sin registro sanitario

Varios productos se vendían en farmacias de la zona atlántica distribuidos por Servicios y Comercializadora Wilisa S.A.

En un operativo realizado en la zona norte se identificó en una macrobiótica que varios productos decomisados eran distribuidos por la misma empresa.

En otros operativos realizados, se han identificado algunos productos con los nombres y características de los que se detallan en la factura que se facilitó en la denuncia.

Servicios y Comercializadora Wilisa S.A. no aparece en la plataforma regístrelo del Ministerio de Salud.

Por otra parte, tampoco aparecen los productos que se detallan en la factura aportada, aclaró Salud.

Se desconoce su verdadero origen, ingredientes y cualidades así como las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados o manipulados.

Todo esto implica un riesgo para la salud de los consumidores porque no es posible garantizar que sean aptos para el uso y consumo humanos.

Recomendaciones:

  • No comprar, vender ni utilizar los productos antes señalados distribuidos por Servicios y Comercializadora Wilisa S.A.
  • Verificar el registro sanitario en la plataforma Regístrelo en https://registrelo.go.cr

Reportar al Ministerio de Salud toda elaboración y venta de productos sin registro sanitario al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o en el Área Rectora de Salud más cercana.