• Boda será a las 12:01 de la media noche

Redacción – Este martes a la media noche, el país vivirá un evento inédito: la primera boda de una pareja del mismo sexo. Las primeras que unirán sus lazos de vida son Alexandra y Daritza, quienes harán historia en el país.

Según confirmaron desde Sí Acepto Costa Rica, la boda será a las 12:01 de la mañana de este 26 de mayo, día en que el matrimonio igualitario será legal en el país.

La transmisión de la boda será en diferentes plataformas como televisión nacional, las redes de Sí Acepto y por AMPrensa.com.

Esta inicia a las 9:00 de la noche con mensajes enviados por activistas LGTBI como la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio en el mundo y las primeras mujeres que se casaron en Argentina y América, así como la cantante Mónica Naranjo.

Además, tendrán presentaciones artísticas, según el vocero de Sí Acepto, Dino Starcevic.

«Inicialmente pensábamos hacer una celebración presencial, pero cuando llegó la pandemia, tuvimos que suspender todas las actividades. Lo mejor que podíamos hacer es compartir virtualmente el hecho de la llegada del matrimonio igualitario. Generando ideas, se nos ocurrió una transmisión», resaltó Starcevic.

Posterior a eso, se enlazarán con la boda desde la casa de habitación de la pareja, con seres queridos muy cercanos.

Starcevic resaltó que la boda cumplirá con todos los protocolos de salud en el marco de la pandemia que atraviesa el país.

Costa Rica es el país número 29 en permitir el matrimonio igualitario.

«La transmisión la vamos a hacer con ayuda de fondos de la Embajada de Países Bajos y de Canadá, nos apoyaron en ese sentido y conseguimos el espacio en Sinart», explicó el vocero a AMPrensa.com.

Matrimonio de parejas LGTBI en Costa Rica

Adicional al derecho humano, el matrimonio entre personas del mismo sexo trae beneficios colectivos a nivel nacional y aspectos positivos de carácter personal, según lo determinado por Sí Acepto.

Por ejemplo, el tema de ámbitos legales como herencia, seguro social y beneficios laborales,

Por otro lado, los inversores internacionales pueden fijar su visión en Costa Rica y también será posicionado como un destino para bodas de extranjeros y, de paso, inversión turística por lunas de miel.

La industria que incluye a salones de eventos, catering services y decoración también se verá beneficiado.

1 COMENTARIO

  1. Más manipulación política.
    El que algo se legal o impuesto por un gobierno corrupto no significa que sea correcto o moralmente bueno y beneficioso para la sociedad.

Comments are closed.