Foto: Fines Ilustrativos.
  • Usted puede solicitar ayuda mediante estas líneas telefónicas

Redacción- Una iniciativa del Ministerio de Salud, el 911 y el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica da apoyo psicológico a personas afectadas por el impacto del Covid-19.

Las entidades implementan esta iniciativa para darle soporte a las personas que sientan miedo, incertidumbre, ansiedad, preocupación o angustia.

Además, atienden cualquier afectación a nivel de salud mental por los cambios en el diario vivir, el desempleo o aislamiento social.


LEA TAMBIÉN: Ticos se aglomeran en bancos por Bono Proteger: Ministro pide evitar filas


Las tres instituciones involucradas realizaron un trabajo conjunto en la formulación de procedimientos para lograr la activación del “Despacho Apoyo Psicológico”.

A través de este, se recibirán las llamadas que provengan tanto de la línea 911 como de la línea de Atención Ciudadana 13-22, las 24 horas del día.

Especialistas en salud mental dan el “apoyo psicológico”, así como voluntarios con experiencia en intervención de crisis.

El «Despacho Apoyo Psicológico» es exclusivo para atender a personas afectadas por situaciones relacionas al Covid-19.

Otros temas como; la protección a menores y violencia intrafamiliar, son atendidos por otros especialistas, que pueden ser contactados por medio de la línea 911.