Foto: Diario El Milenio.
  • Perú vive momentos de terror por el mortal virus

Redacción – Ante grave crisis por el Covid-19: Perú anuncia la llegada de 85 médicos cubanos para poder combatir de la mejor manera al mortal virus.

Las autoridades incas dieron a conocer que una brigada de especialistas en salud de Cuba arribaran a la nación sudamericana para luchar con la pandemia.

Perú vive un oscuro panorama, que genera terror en la población. Actualmente se registran un total de 94 933 contagiados y 2789 víctimas mortales por el coronavirus.

Además, contabilizan un total de 7509 hospitalizados y 48% de los mismos se encuentran en condición delicada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, informó los siguiente en un comunicado de prensa de la presidencia del consejo de gobierno:

«El gobierno del Perú y el gobierno de Cuba suscribirán un Memorando de Entendimiento mediante el cual una brigada humanitaria conformada por 85 profesionales de la salud cubanos llegará a suelo peruano para reforzar las acciones ante el coronavirus.

La brigada estará conformada por médicos y enfermeras, que llegarían a Perú en los próximos días y trabajarán en los hospitales de las regiones más afectadas por la enfermedad,»bajo la supervisión de las autoridades competentes». 

Los médicos cubanos se han ganado el respeto de muchos.

Dicho acuerdo tendrá una vigencia por un período de tres meses y podría ser renovado, dependiendo como evolucione la pandemia en la nación sudamericana.

Las regiones más golpeadas son Loreto, Amazonía, Lima, Piura y Lambayeque. En la costa norte y sur, se reporta falta de suministros sanitarios como oxígeno y mascarillas.


Lea también: Eduardo Cruickshank presentará una nueva moción para atrasar matrimonio igualitario


El Ministerio de Salud del Perú han realizado 661 132 test y un total de 566 199 han dado negativo. En los casos confirmados un 39.7% son mujeres y un 60.3% son mujeres.

Los médicos cubanos han dado ayuda humanitaria en Belice, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Angola, Italia, Granada y entre otros países más.