• Asesor presentó vídeo de los hechos como evidencia

Redacción – El asesor legislativo de Gustavo Viales, Giancarlo Casasola, ya interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público, en contra del diputado David Gourzong, por el delito de agresiones físicas.

Así lo confirmó el Ministerio Público a AMPrensa.com, y el departamento de prensa agregó que el asesor Casasola se presentó en horas de la mañana para interponer la perspectiva denuncia.

Por tratarse de un delito de agresiones físicas, la Fiscalía ordenó que se someta al denunciante a exámenes forenses.

«El despacho ordenó que la víctima sea valorada por el Departamento de Medicina Legal, a efectos de establecer el tipo de lesión que presenta y el número de días de incapacidad correspondiente a la lesión», resaltó la Fiscalía.

Casasola presentó, en la Fiscalía, el vídeo de la discusión y agresiones como evidencia para la investigación.

Hechos

Tras la firma de la moción que busca posponer el matrimonio igualitario, a 15 días de su entrada en vigencia, el asesor Casasola envió un mensaje a un grupo de WhatsApp donde escribió «hps», lo que desató el enojo el pasado martes.

La captura de pantalla del mensaje fue reenviada a un grupo de diputados en la misma plataforma de mensajería, donde estaba Gourzong.

Él lo vio y fue a reclamarle a Viales, pero después, sin mayores detalles de lo ocurrido, se conoce que le reclamó directamente a Casasola y, tras unas cuantas palabras de discusión, lo agredió físicamente, aparentemente en su cara.

Según las declaraciones de Viales tras lo sucedido, hay varios diputados de testigos.

Gourzong, por su parte, destacó que también denunciará con las instancias respectivas por llamarlos «hps» en un mensaje de texto.

Casasola fue atendido por los especialistas en salud de la Asamblea Legislativa.

El caso se investigará bajo el expediente 20-21-33-PE.