• Reportes generaron molestia en el ministro de Deportes y pidió respeto hacia las medidas sanitarias

Redacción- El presidente de la Asociación de Deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto, Ramón Pendones,cree que las críticas hacia ellos es por «envidia».

Los reportes en redes sociales sobre grandes grupos de ciclistas en las vías durante este fin de semana generaron gran molestia en la población.

Puesto que este comportamiento incumple con el distanciamiento social que le piden las autoridades de salud a las personas.

No obstante, según Pendones estas críticas son una muestra de celos hacia la comunidad de ciclistas, puesto que ellos utilizan la bicicleta para trasladarse hacia sus trabajos y no dependen del trasporte público.

“Existe una gran dosis de odio o de envidia de que ven que uno puede transportarse de una manera más rápida y segura que el transporte público, por algo se están pidiendo ciclovías temporales para evitar el uso de transporte público en tiempo de coronavirus y vemos como que eso a la gente le choca”, aseguró el presidente de dicha asociación para Radio Monumental.

Sin embargo; Pendones es consciente de que algunos ciclistas incumplieron las medidas sanitarias e irrespetaron el distanciamiento social.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Ciclistas siguen sin hacer caso y salen a las calles en grupos


Pero le pide a la población no generalizar y pensar que son todos los ciclistas los que han incumplido con ordenes de las autoridades de salud.

“Existe un potencial riesgo de contaminación la gente que incumple, claro que existe y que no lo apoyamos, claro que no lo apoyamos, de hecho, sacamos un comunicado en ese sentido, pero no creo que sea justo que solo señalen a los ciclistas como los únicos culpables de incumplir las medidas cuando vemos situaciones muy similares”, afirmó.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Deporte llama la atención de ciclistas por salir en grupos


El gran movimiento de ciclistas reportado este fin de semana inclusive generó que el ministro de Deportes, Hernán Solano, externara su molestia por andar en grupos.

Grupos mayores a 10 personas fueron reportados en distintas partes del país, como es el ejemplo de Orosi, Cartago, zona de la que se captaron varias imágenes.

  • Con información de: Radio Monumental

5 COMENTARIOS

  1. No es por ‘envidia» mae mas bien es x el covid-19. No sean tan ridiculos en esa publicacion. Ya los viera q un carro se los levanten y los dejen tirados x no hacer caso haber si no se ponen con demandas adsurdas

  2. Muy desacertado el comentario, y cuando cometes un error se pide disculpas y acepta las cooncecuencias. Muy muy mal comportamiento y el ejemplo de estos… ..

  3. No es por envidia soy ciclista y respeto la cuarentena desde que inició la pandemia estoy en mi casa tengo ganas de salir andar en bicicleta pero no quiero exponer mi familia y mis seres queridos

    No sean tan retrasados metales y capten las reglas sanitarias que el gobierno dice

  4. Será que en su infinita estupidez a ese dirigente del ciclismo no le pueda llegar la luz de que lo que hacen no solo no es correcto, sino incluso peligroso. Y que al menos a mi, me importa un pepino la irresponsabilidad personal de los ciclistas siempre y cuando esto no implique potenciales problemas de salud para el resto de nosotros. A saber que bicho le pico como para imaginarse que los estamos admirando. Solo eso faltaba. Simplemente paren de exhibirse y sean responsables. Punto.

Comments are closed.