• Habilitaron opción para que residentes también compren el alcohol

Redacción – Como medida para que la población refuerce su prevención contra el Covid-19, Correos de Costa Rica informa que todos los ciudadanos pueden comprar alcohol de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) cualquier día y mayor cantidad.

A partir de este lunes, usted podrá comprar hasta seis unidades mensuales a través de la plataforma crpreviene.com, independientemente de su número de cédula.

Además, se incluyó la opción de compra en línea a portadores de cédula de residencia DIMEX.

El propósito de esto es facilitar el acceso a la solución alcohólica antiséptica para higiene de manos.

Anteriormente solo se podían comprar dos unidades mensuales por persona y el primer número de la cédula era el indicador para saber cuál día de la semana podía adquirir el producto.

Por ejemplo, antes, los adultos mayores lo podían comprar lunes y sábados, los martes podían adquirirlo quienes tenían cédula que inicia con 1 y 2 y así sucesivamente.

Ahora, eso ya no es requisito y el alcohol se puede adquirir a través de la página web que se activa de lunes a sábado a partir de las 11:00 de la mañana.

El pago se realiza en línea con tarjeta de crédito o débito, y Correos le entrega el producto en la puerta de su casa.

«Si bien las autoridades están flexibilizando las medidas sanitarias, debemos ser conscientes de que la pandemia continúa. Hacemos un llamado a la población para que sigan aplicando las medidas de protección para evitar el contagio y una de ellas es complementar el lavado de manos con la solución alcohólica antiséptica», agregó el gerente de Correos, Jorge Solano.

Foto: Correos de CR

Recordó que se trata de una fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un mayor porcentaje de control de bacterias en comparación con el alcohol en gel tradicional.

El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez, resaltó que actualmente se producen hasta 15 mil unidades diarias de solución antiséptica.

«Son distribuidas para la atención de instituciones públicas como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), además de la industria y el público en general; este a través de Correos de Costa Rica», indicó.

La nueva presentación del producto con tapa permite que la persona lleve la botella donde quiera que vaya sin peligro de derrames.