Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Presidente pide seriedad a la ciudadanía ante la pandemia
  • Autoridades hacen un llamado a mantener la disciplina

Redacción- Las medidas sanitarias podrían ser de nuevo estrictas si los casos de Covid-19, en Costa Rica, aumentan.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Carlos Alvarado, en conferencia de prensa.

Incluso, el Ministerio de Salud, mediante el ministro Daniel Salas, informó que se podría llegar hasta una cuarentena total

De acuerdo con el mandatario, se regresará a las medidas antiguas si se incrementan los casos, para evitar nuevos contagios.

El mandatario hizo el anuncio de cara a la apertura de las medidas sanitarias que anunció el Ministerio de Salud.

«Este proceso tenemos que tomarlo con total seriedad. ¿Por qué? Porque si en el avance de esta apertura tuviéramos un incremento de casos y la curva retomara hacia un pico nos veríamos obligados a retroceder, a hacer nuevos cierres», confirmó el presidente.

Ante esto, el mandatario hizo un llamado a la población para mantener la disciplina que se ha tenido frente a la pandemia para continuar por un buen camino.

De la misma forma, el ministro Salas pidió a la población continuar con las medidas de higiene y de distanciamiento social para seguir, poco a poco, hacia la reapertura de más medidas.

10 COMENTARIOS

  1. ¡Estoy de acuerdo, pero antes de que la ordenen que nos expliquen puntualmente si es por causa de nacionales o es importada, en el primer caso yo asumiría la responsabilidad como ciudadano, pero si a causa del segundo yo se a quien echarle la culpa!!

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de fon Orlando Baltodano. No vivo en Costs Rica pero si mi memoria no me falla durante la pandemia de habrio la frontera para permitir el tránsito de grupo de cubanos , haitianos y africanos que iban hacia el sueño americano. Dudo que se les hiciera pruebas para el Covid 19. Obviamente ellos debieron cruzar todo el país, no lo hicieron en limosina y menos en avión. Mi familia (incluyo a mi madre) y gente que amo, esta en Costa Rica ,por lo tanto esto me concierne y estoy pendiente. Recientemente entraron 12 extranjeros y entiendo que ellos con dos más fueron aislados por Covid. Entonces son los costarricenses los irresponsables COSTA RICA manténganse alerta , denuncien SIN MIEDO lo que vean , la libertad de expresión es un derecho claro en nuestra constitucion , después de todo las consecuencias las sufre el pueblo , si ustedes no son culpables ya saben HASTA ADÁN SE ATREVIÓ A CULPAR A EVA ANTE DIOS.

  3. Lo que esperan es que se eleven más los casos para hechar para atrás con las medidas ya para que!!! Estos últimos días han sido de 12 , 15 contagios de Covid 19 ahora hasta una bebé de 3 meses que espera para hechar para atrás entonces

  4. Pienso igual que Orlando como la situación actual en la Carpio y que esta gente irresponsable puede provocar una curva exponencial alta y ahí si ponernos en aprietos.

  5. Y todo ese montón de extranjeros contagiados entrando por la frontera norte? Y los pobres que vienen en vuelos del extranjero, también contagiados? Ellos contagian a otros familiares y a gran número de otros pasajeros del mismo vuelo. Es muy difícil la situación que se nos está presentando

  6. Claro totalmente de acuerdo debemos de cuidarnos en todos los protocolos, creo q se ha manejado bien x parte del Gobierno pero ahorita lo más importante no lo están haciendo y es devolver extranjeros xq ellos se están metiendo contagiados y el Gobierno los deja dentro del país p curarlos eso no es Xenofobia no confundamos es proteger nuestro pueblo. Así q seamos serios tanto el pueblo como el Gobierno. Pongan un alto a esa alcahuetería con los extranjeros de hecho hacer una limpieza migratoria y deportar. Así de fácil sóquense la faja Presidente no sólo le pida al pueblo Hágale ud también!!

  7. Deberían darse una vuelta por San José, los que pueden quedarse en casa no lo hacen… Parece un día de diciembre con aguinaldo!

  8. Edwin Araya Espinoza está bien de una cuarentena total pero un cierre total de las fronteras si no de que valdría

  9. Todos sabemos que el repunte de casos se ha estado dando por las fronteras. No es culpa de los que nos mantenemos encerrados en casa y guardamos las directrices que se han dado, sino de los que el Desgobierno ha permitido entrar de otros países.

  10. Tengan disciplina uds tambien ,señores del gobierno ,dejen de dejar pasar la muerte por nuestras fronteras y albergarla en los hoteles y meterla en los hospitales.De que sirve que estemos encerrados si por nuestras calles ,en los buses,etc se pasea el virus importado!

Comments are closed.