Foto: Municipalidad de San José
  • Son cuatro albergues
  • Son administrados por instituciones y fundaciones

Redacción – Las autoridades y ONGs lograron darle apertura oficial a diferentes albergues en la zona de San José para que los habitantes de la calle, personas en riesgo durante la pandemia, puedan permanecer y resguardarse.

Son cuatro centros que albergarán, por tres meses, a estas personas que no tienen un techo para protegerse ante cualquier riesgo.

No obstante, la Municipalidad de San José resalta que los beneficiados son personas que no son positivas por Covid-19 ni tampoco casos sospechosos.

Los habitantes de la calle que quieran optar por este beneficio, deberán firmar un consentimiento informado y en los albergues recibirán por tres meses alimentación completa, servicios para el aseo e higiene personal, seguridad, lavandería, actividades recreativas, socio educativas, apoyo y acompañamiento médico.


LEA TAMBIÉN: “Chepe se baña” recibe premio por labor humanitaria con personas de calle


De momento hay 132 personas en estado de indigencia que son atendidos en estos cuatro centros.

  1. Centro Recreativo Municipal de Pavas, con capacidad de acoger a 30 habitantes de calles adultos mayores. A cargo de Chepe de Baña.
  2. Hostal del Paseo, el cual ha sido contratado para prestar todos los servicios a 45 personas con factores de riesgo como: hipertensión, diabetes, asma, problemas respiratorios, entre otros padecimientos.
  3. Centro Dormitorio Municipal, con capacidad de hospedar a 51 personas habitantes de calle, con prioridad a adultos mayores y personas con discapacidad. A cargo de la Municipalidad de San José.
  4. Gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, con capacidad de albergar a 100 habitantes de la calle. Administrado por Fundación Lloverá Comida.

Este es un proyecto del gobierno local de San José, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Chepe Se Baña, Fundación Lloverá Comida.

Incluso, el alcalde Johnny Araya y representantes de la CNE y el IMAS realizaron una visita técnica en los cuatro albergues desde las 9:30 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí