Azofeifa es pieza clave en su equipo.
  • Azofeifa sueña en grande en su carrera deportiva 

Redacción – El legionario Wílmer Azofeifa milita en el fútbol de Noruega y desde allá declara su amor por la música ranchera y sueño por llegar a una liga top de Europa.

Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania, son los países que cuentan con las mejores ligas de Europa. Precisamente, en una de ellas se ve en un futuro Azofeifa.

El jugador es oriundo de barrio Caribe de Pococí, Limón, donde le dio sus primeras patadas a un balón y disfrutó junto a sus amigos momentos inolvidables.

Wílmer creció en un hogar lleno buenos valores. Su madre es ama de casa y su padre actualmente le da mantenimiento a las fincas bananeras Dolly y Standard Fruit Company.

Wílmer al lado de sus padres en Europa. (Foto: Cortesía).

Desde muy temprana edad destacó con su talento, que le dio el chance de formar parte de las divisiones menores de la A.D Cariari Pococí, que actualmente juega en Linafa.

Durante sus años de adolescencia compartió su pasión por el fútbol con las rancheras, ya que desde joven siempre le ha llamado la atención ese ritmo musical.

«Cuando estaba pequeño tenía varios amigos y con ellos compartía la pasión por los caballos. Además, de las canciones rancheras que siempre me han llamado la atención. Esa pasión me nació de forma espontanea», señaló el futbolista a AMPrensa.com. 

Wílmer en su presentación con el Sarpsborg 08 (Foto: Cortesía).

Azofeifa brilló con luz propia en el equipo de Cariari y a los 20 años, se le dio la oportunidad de jugar con el Santos de Guápiles, club al que le guarda mucho cariño.

En su llegada al cuadro santista siempre tuvo el respaldo de la junta directiva y del entonces entrenador, Johnny Chaves, que siempre confío en Wílmer.

Chaves hizo debutar al volante en el 2014 y desde ese año le dio la confianza necesaria para llegar a destacar en el primer cuadro guapileño.

En la institución con sede en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar se mantuvo hasta enero del 2019, donde brilló con grandes actuaciones, gracias a su sacrificio y garra.


Lea también: David Faitelson ve a Keylor Navas como el mejor portero en la historia de Concacaf


Santos con ayuda del representante de Azofeifa, lograron colocar al jugador de 1,70 metros de estatura en el Sarpsborg 08 de la primera división de Noruega.

En su primer año con el conjunto nórdico contó con poca regularidad, ya que su equipo vivió momentos difíciles en la lucha para no descender.

Azofeifa en el Santos de Guápiles. (Foto: Cortesía).

Los pocos minutos que tuvo el chance de jugar los aprovechó al máximo. Pero ante su falta de regularidad, el jugador fue enviado a préstamo Aalesunds FK.

En dicho club militó por seis meses y realizó grandes actuaciones. Ese buen papel le valió para volver al Sarpsborg 08, club dueño de su ficha.

Sus metas en Europa son muchas, una de ellas es llegar a militar en una liga top del viejo continente y así cumplir uno de sus grandes anhelos.

«En cualquier liga europea me gustaría jugar, pero especialmente en una liga top. Sería bonito algún día llegar a la liga inglesa, española, italiana o alemana. Pero ara llegar a eso debo seguir trabajando duro y sé que si doy todo de mí, podré lograrlo en un futuro próximo», señaló a AMPrensa.com. 

El tico señala que en Noruega ya todo ha vuelto a la normalidad tras la tormenta suscitada por causa de la pandemia del Covid-19.

View this post on Instagram

👫❤️💪🏻🙏🏻

A post shared by Wilmer Azofeifa Valverde (@wilmer_av) on

Wílmer le hizo frente al confinamiento al lado de su esposa, Dariela Ureña, que es soporte principal en la vida del jugador de 25 años.

El futbolista ya tiene tres semanas de estar entrenando y en los próximos días ya podrá realizar entrenamientos normales (Con contacto físico).