Foto: Ministerio de Salud SV. Con fines ilustrativos
  • Las autoridades salvadoreños han hecho 37 306 pruebas 

Redacción – ¡Ejemplar! Un bebé de seis meses le ganó la batalla a la pandemia en El Salvador, que se llena de esperanza en medio del Covid-19.

El pequeño originario de la localidad de Sonsonate estuvo 10 días hospitalizado por neumonía y necesitó respiración mecánica por un período de 24 horas.

Las autoridades le realizaron la prueba del coronavirus y dio positivo. Tras cumplir el tratamiento correspondiente dio negativo en los dos exámenes que le realizaron.

A lo largo del país centroamericano ya se reportan 258 recuperados, que llenan de fe y esperanza a todos los ciudadanos de El Salvador.


Lea también: Piden 20 años de cárcel para padrastro que golpeó y dio drogas a niño de 2 años


La noticia provocó mucha emoción en el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que desde este pasado jueves instauró una cuarentena obligatoria.

Virus crece a pasos agigantados en El Salvador

La pandemia del Covid-19 crece a pasos agigantados en El Salvador, que ya registra 742 infectados y 16 muertos por causa del mortal virus.

Nayib Bukele está alarmado por el aumento de los contagiados en suelo cuscatleco. Solo las últimas 24 horas se reportaron 47 casos nuevos.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 435 casos activos. De los contagiados 625 son locales y 117 importados.

Un total de 377 pacientes están asintomáticos. 73 personas están hospitalizados en condición estable y además, se reportan 18 personas en condición grave-crítico.

Foto: Facebook Nayib Bukele

Se registran 449 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados en la nación más pequeña de Centroamérica.

En suelo salvadoreño se contabilizan 16 muertos por el Covid-19, luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre de 56 años en San Salvador.