Foto: BVB.
  • El Dortmund no tuvo piedad de un inofensivo Shalke 04 

Redacción – Borussia Dortmund llenó de goles al Schalke 04, que sucumbió con marcador de 4-0 en el reinicio de la bundesliga alemana.

El Estadio Signal Iduna Park  lució sin público en sus graderías. Esa imagen es atípica en el Dortmund, ya que cuenta con una de las mejores aficiones del mundo.

Pero el Covid-19 cambió el ambiente de fiesta por asientos vacíos. A pesar de ello, el cuadro local salió inspirado en el Derby del Ruhr contra el Schalke 04.

Erling Haaland inició el festival de goles del Borussia, gracias a una gran anotación al minuto 29 del primer tiempo, que significó el 1-0 del juego.

Foto: BVB.

La escuadra aurinegra aprovechó las falencias de su rival y al minuto 45, Raphaël Guerreiro se encargó de poner el 2-0 en el marcador.

El ímpetu de los locales era avasallador y al minuto 48, Thorgan Hazard definió de gran forma para dar tintes de goleada con el 3-0 del compromiso.


Lea también: Gamboa cumple con gran actuación en victoria de su equipo en Alemania


Shalke 04 se veía perdido en la cancha y eso lo aprovechó el Dortmund, que al minuto 63 puso cifras de 4-0, gracias a un nuevo gol de Guerreiro que selló su doblete del partido.

Finalmente, el Dortmund se dejó el triunfo con marcador de 4-0 sobre el Schalke 04. La victoria coloca a los amarillos en la segunda posición con 54 puntos en 26 fechas.