Foto: Casa Presidencial SV.
  • El Salvador reporta 335 hombres y 252 mujeres contagiadas por el virus

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la nación centroamericana llegó a 201 recuperados por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades salvadoreñas empiezan a ver la luz en medio del coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos pacientes dados de alta.

Esa gran cantidad de personas en óptimas condiciones llenan de esperanza a Bukele y al resto de su gabinete, que han trabajado arduamente para controlar el virus.

A pesar de ese buen panorama, las críticas le han llovido al mandatario salvadoreño, ya que sus medidas de prevención son consideradas como drásticas por muchos.


Lea también: ¡Lamentable! 18 ticos han fallecido por la pandemia en Estados Unidos


Las alarmas continúan encendidas en suelo cuscatleco tras registrar 32 nuevos contagiados y así llegar a 587 casos confirmados por Covid-19.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 373 casos activos. De los contagiados 470 son locales y 117 importados.

Foto: Minsa.

Un total de 281 pacientes están asintomáticos. 70  personas están hospitalizados en condición estable y además, se reportan 22 personas en Cuidados Intensivos.

En suelo salvadoreño se contabilizan 13 muertos por el Covid-19, luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre 78 años en San Salvador.

Las autoridades realizaron 1643 pruebas nuevas y así alcanzar 32 030 test. Además, hay un total de 354 casos sospechosos en todo el territorio cuscatleco.